Ansiedad, estrés y miedos

Especialistas en el tratamiento de trastornos de ansiedad, estrés y miedos

estres

 

El trabajo, el dinero, las relaciones de pareja, exámenes. Todas son situaciones que nos pueden crear ansiedad fácilmente. La ansiedad es un estado de nerviosismo permanente, que nos provoca una sensación de agobio. Si además se eleva la presión psicológica o exterior (estrés), o nos vamos a enfrentar a un miedo, puede provocar un ataque de pánico. 

Cuando nos enfrentamos a esas situaciones que en un principio eran neutras, y que al encararlas con un estado de ansiedad, adquieren la desagradable característica de producirnos estrés o miedos. Los tres tipos de trastornos se han de tratar psicológicamente para corregirlos cuanto antes. Resulta fundamental acudir a un psicólogo especialista. 

  

No tratar estos trastornos psicológicamente (raramente necesitarían fármacos, cuyos efectos secundarios podrían empeorar el cuadro), en numerosas ocasiones derivan en otros trastornos como depresión, insomnio, bloqueo mental, sensación de ahogo, fatiga, falta de concentración, mareos, inseguridad, dolores, diarrea, estreñimiento, colon irritable, propensión a las úlceras gastrointestinales, erupciones y pruritus en la piel, alopecia, hipertensión arterial, taquicardias y arritmias, predisposición a la angina de pecho y al infarto cerebral y de miocardio, bajada del sistema inmunológico, crisis alérgicas y asmáticas (en quienes las padecen), conductas compulsivas, imposibilidad de adelgazar o engordar, ... 

Si presenta algunos de esos síntomas consúltenos. En PLP Psicólogos tenemos la terapia adecuada para corregirlos desde la raíz del problema, nos encargamos de ayudar a los pacientes a eliminar la ansiedad, el estrés y los miedos que presenten. Para ello, además del tratamiento, aconsejamos llevar a cabo una práctica de relajación continua, planificar la actividad y las tareas diarias, así como organizar nuestro tiempo, priorizando las actividades más importantes. Además, realizar ejercicio físico ayuda a aliviar tensiones acumuladas. 

La función de los terapeutas de PLP Psicólogos es la de hacer recuperar la seguridad en uno mismo frente a situaciones adversas externas o de nuestro pensamiento, mejorando la autoestima y la fortaleza mental de cada paciente.
 
 
952 148 530