Alteraciones del sueño

problemas sueñoTe ayudamos a corregir los trastornos de sueño

El sueño es una de las necesidades más importantes a tener en cuenta si queremos mantener una vida placentera, con ánimo y sin problemas físicos y mentales. Las personas que no descansan lo suficiente, no sólo se están generando cansancio corporal, sino que están potenciando la aparición de otros problemas psicológicos como depresiones, ansiedad, estrés, apatía, decaimiento, desmotivación y miedos. 

En PLP Psicólogos gracias a nuestro Método PLP, ayudamos a cada paciente para que consiga corregir los trastornos del sueño que le impiden tener una actividad diaria normal. Dentro de los problemas producidos por la falta de sueño, nosotros nos encargamos de tratar:

Insomnio

Nos ocupamos de devolver la conducta normal de sueño a nuestros pacientes, una vez detectados y controlados los factores que podrían estar influyendo en ese insomnio.

Hipersomnia primaria

Se trata de un trastorno que provoca un exceso de somnolencia diurna que, sin embargo, no es causada por la falta de sueño durante la noche. Se trata de problemas de sueño a lo largo del día en personas que, al llegar la noche, duermen de manera profunda  continuada. Para la mejora del problema es recomendable realizar siesta de unos 30 minutos, así como análisis por posibles problemas colaterales.

Apnea del sueño

Durante el sueño y en periodos muy cortos de tiempo, la persona afectada no realiza un intercambio de aire por los sistemas de respiración, lo que propicia la aparición de ronquidos y provocan somnolencia durante el día. Es aconsejable la pérdida de peso, la reducción de ingesta de alcohol y drogas, así como los cambios de postura del cuerpo durante el sueño.

Trastornos del sueño por consumo de drogas

Cualquier tipo de sustancia ingerida por el cuerpo supone una alteración de los ritmos de sueño normales. De este modo, el alcohol supone insomnio, fases de sueño cortas y despertares continuos durante la noche; los estimulantes suponen un aumento del tiempo hasta conseguir el sueño, lo que acorta el tiempo disponible para descansar y si no se consumen el organismo lo acusa, produciéndose hipersomnia.

Narcolepsia

Es una enfermedad que, al aparecer desde la juventud, se puede tratar para evitar problemas serios. Las personas que lo padecen van a ver como su cuerpo exige momentos de sueño, pese a estar en una actividad como ver la TV, leer, hablando, o conduciendo.

Sonambulismo

Es una enfermedad con posible base hereditaria. Supone a los pacientes la presencia de episodios en los que se levantan de la cama sin conocimiento, despertándose a la mañana siguiente sin recordar absolutamente nada.

Pesadillas

Gracias al Método PLP conseguimos eliminar de la mente del paciente los problemas y preocupaciones, así como las depresiones, obsesiones, y miedos que producen durante la noche la aparición de momentos terroríficos que no permiten descansar con normalidad.

Terrores Nocturnos

Se trata de episodios que sufren los niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, sufriendo ataques de pánico que los hacen despertarse con llantos.

Jet-Lag

Tras viajes largos el cambio horario supone mantenerse demasiadas horas consecutivas sin dormir, presentándose problemas para hacerlo cuando lo desean, y con ello un mayor cansancio. Para conseguir recuperar un orden del sueño recomendamos acomodarse a los hábitos del lugar nuevo, realizando ejercicio, cambiando los ciclos de sueño para acomodarse a la zona horaria de destino, y ajustar el horario de comidas.

Bruxismo

Se produce en pacientes que, inconscientemente, rechinan los dientes y aprietan la mandíbula durante el sueño, generando problemas severos en las piezas dentales, así como dolor de cabeza al despertar. Además, este problema conlleva una aceleración discreta del ritmo cardíaco.

Enuresis nocturna

Se trata de la incapacidad de las personas para mantener la orina, sufriendo incontinencia involuntaria durante el estado de sueño. Este tipo de problemas suelen aparecer por situaciones de tensión, incluso en personas con un perfecto control del esfínter.

952 148 530